miércoles, 13 de abril de 2016

Boda civil o Religiosa. Que hay que saber.

Ya ha comenzado oficialmente la temporada de bodas en la Isla y muchas parejas buscan como empezar con los preparativos.

La primera pregunta que os debéis hacer es ¿Qué tipo de boda quiero?

La elección generalmente suele estar entre boda civil y boda eclesiástica.
Ambas opciones tienen un gran valor y dependen enteramente de vuestra personalidad, vuestros gustos y vuestra filosofía de vida.

Boda Religiosa




Si tu elección ha sido una boda religiosa !Enhorabuena también! Una boda religiosa lejos de lo que muchos puedan pensar, es perfectamente compatible con la creatividad y originalidad de la pareja.
Es una manera de expresar vuestra espiritualidad y vuestras creencias y la manera de contar vuestra gran historia de amor a través de ellas.

Por lo general las bodas religiosas en la Isla son bodas católicas, Esto significa que elegiréis entre las posibilidades el lugar de culto al que os sentís espiritualmente unidos y que significa mucho par vosotros.
 La presentación del expediente se debe hacer en la parroquia donde estáis empadronados y tiene un coste fijo independiente del que pagareis por voluntad en la parroquia donde se realiza finalmente la ceremonia. Será el párroco que realiza el expediente quien os dará el curso pre -matrimonial.
 Debéis saber además el matrimonio católico es una ceremonia válida legalmente y no requiere la realización posterior de una boda civil.

Tened en cuenta que la decoración, flores y música que elijas tiene que ser consultada previamente con el párroco de la iglesias para que se adapte a lo permitido.
Además durante la ceremonia se realizarán unas lecturas, que podréis encargar a esos familiares o amigos a los que queráis dar más protagonismo.



Boda civil



Si tu elección ha sido una boda civil ¡Enhorabuena! La ceremonia civil te permite personalizar al máximo el momento del "Sí quiero". Puedes optar por realizar la ceremonia en los lugares que la propia administración te facilita para ello o incluso solicitar que la persona encargada de ello acuda al restaurante, hotel o villa donde tendrá lugar todo el evento (Dependiendo del ayuntamiento en cuestión).

Incluso, si queréis que esa persona tan importante en vuestras vidas sea quien os una para siempre, puedes optar por realizar una ceremonia personal sin validez legal y acudir anterior o posteriormente a formalizarla al juzgado.


Nuestras recomendaciones:

- Vuestra elección debe ser fiel a la pareja. Agradeced los consejos, pero la última palabra siempre es vuestra.

- Tened en cuenta que sea cual sea la elección existen unos gastos de gestión con los que debéis contar en el presupuesto.

- Planead con tiempo. Sea cual sea el tipo de ceremonia, se exige un mínimo de tiempo de tramitación ( entre 4 y 6 meses mínimo) y reserva anticipado.

-  Tened en cuenta que para que se inicien los trámites se os requiere la aportación de documentos que no siempre tenéis a mano. Muchas parejas no tienen en cuenta el tiempo de espera del papeleo y eso les retrasa y entorpece el camino.

- Sed flexibles con la fecha y no os lancéis a escoger día para el convite hasta no tener claro que podéis realizar la ceremonia el mismo día.

- Sabed que dependiendo del tipo contraéis un compromiso no solo sentimental sino también legal. Sed comprensivos y adaptad vuestro matrimonio al acuerdo con el que más cómodos os sintáis.

-Sea cual sea el tipo de boda, tendréis que escoger a unos padrinos o testigos. Escoged a quienes deseéis ver a vuestro lado ese día y no por compromiso.


Esperamos que esta información os haya sido útil pero recordad, una boda es más que un trámite. Así que intentad que no os agobien los detalles más formales y que os podáis centrar en disfrutar del proceso que os llevará hasta el altar.

Si queréis más información y asesoramiento sobre las tasas municipales, plazos y tramitación, podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de asesoraros para emprender este nuevo camino juntos.

No dejéis de desear a lo grande,





No hay comentarios:

Publicar un comentario